Blog de Comunicación de Ignacio Marin Caffarena | Video 4K y fotografía
17474
post-template-default,single,single-post,postid-17474,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Video 4K y fotografía

La fotografía y el vídeo han tenido poco o muy poco que ver desde que apareció este último. Al principio el vídeo era de tan baja calidad que la imagen que se obtenía de ella era menor al tamaño de un sello para poder imprimir.

Hoy con la resolución 4K de las modernas cámaras de vídeo profesionales podemos decir que la calidad es tan buena que podríamos sacar 25 fotografías por cada segundo grabado sin distinguir a ojo si se trata de un foto o de un «fotograma».

Las ventajas de este sistema es que el que hasta ahora el que era operador de cámara se convierte además en fotógrafo. El inconveniente es el coste en inversión y la cantidad de información que necesita grabar imágenes en 4K, siendo necesarias tarjetas de 64 Gb como mínimo para realizar este trabajo novedoso. Por mi experiencia creo que es muy gratificante poder extraer fotografías de los vídeos 4K/Cine ya que puedes elegir entre una enorme cantidad de imágenes y tienes muchas posibilidades de encontrar momentos únicos que son difíciles de encontrar de otra forma.

Esta nueva forma de hacer fotografía se irá extendiendo rápidamente con la expansión del 4K (accesible en el mercado para cualquier persona) y con la aparición este año y el año que viene de nuevas cámaras y pantallas en 8K.

Las empresas de pantallas digitales y de cámaras de vídeo tienen un largo recorrido hasta llegar a 16K o 32K que permitirán rodearse de imágenes hiperreales en 360º y realidad virtual. Si bien el 8K marca un techo para la proyección y retransmisión de imágenes, en cualquier formato conocido hasta hoy (ej. Cinemax), por lo que el ojo puede alcanzar… Todavía nos faltan unos pocos años para llegar a esto.

No Comments

Post A Comment