Blog de Comunicación de Ignacio Marin Caffarena | Las Nube está cargada
17490
post-template-default,single,single-post,postid-17490,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Las Nube está cargada

Como podemos comprobar cada día en nuestro trabajo y en nuestra vida «digital» todo está en la Nube, es decir en un disco duro y en algún sitio. A mi me gusta vivir y disfrutar de este Boom que estamos viendo y que como todo inicio pasará a ser algo diferente y con más lógica. Actualmente perdemos mucho tiempo en buscar en la Nube todo lo que hay o lo que tenemos guardado en ella.

A mi me gustaría que el avance de la Inteligencia Artificial facilite algo nuestras vidas y no nos lleve a perder nuestro tiempo tan valioso en seguir buscando y buscando en esa Nube cada día más cargada de cosas.

Espero que algún día, de la Nube caiga lo que esperamos de ella, es decir lo que realmente nos interesa, y no todo. Así que nosotros no tengamos que filtrar la información. Otra cosa es navegar y buscar, porque nos gusta curiosear, pero esto debe ser una decisión libre y acertada en ciertos momentos o por pura necesidad de encontrara algo que nos sirva.

La Nube la hemos convertido hoy en una cascada más bien, ya que la cantidad de información que recibimos cada día es muy superior a la que realmente podemos asimilar. Si intentamos beber dentro de una catarata es complicado pero el vaso debajo de un grifo es mejor.

Tecnologías como Google Home o Siri facilitan y nos acercan esta posibilidad de recibir la información a demanda. La otra cara de la moneda es que la «máquina» nos está escuchando permanentemente como si fuera nuestro mayordomo, o monitorizan nuestros movimientos hasta el punto de buscar anticiparse a nuestros deseo o intenciones. Es un hecho tu móvil te dice lo que vas a tardar en llegar a tu casa por que ¡ya sabe que vas a tu casa! Yo no pongo ningún reparo a esta evolución de la Inteligencia Artificial mientras mi libertad de elegir o decidir permanezca intactas. Espero que no llegue el día en que nos pongan un chip a cada uno debajo de la piel, porque quien lo haga tendrá el poder. Información es Poder.

No Comments

Post A Comment