Blog de Comunicación de Ignacio Marin Caffarena | DIRCOM
17496
post-template-default,single,single-post,postid-17496,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

DIRCOM

Dircom España es una asociación profesional a la cual pertenezco y que agrupa a más de 1.000 directivos y profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras.

«Tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos. Su misión la lleva a cabo a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y gestión responsable / RSC.»

Poner en valor estos dos pilares fundamentales para las empresas de hoy, es tarea complicada en Andalucía, ya que el Dircom es un absoluto desconocido así como la comunicación estratégica. Este problema tiene su origen no solo en las Universidades sino también en las escuelas de negocios que no se plantean la comunicación como estrategia ni la necesidad de un Dircom. En los muchos años que llevo trabajando para empresas e instituciones he percibido siempre el interés por la imagen y la comunicación pero generalmente no se sabe plantear el cómo ni el quién. En DirCom Andalucía trabajamos para lograr que cada día más empresas e instituciones en nuestra Comunidad pongan en el mismo nivel el decir como el hacer, pues su imagen y reputación están en juego cada día.

En Dircom Andalucía este trabajo para poner en valor la comunicación estratégica y el trabajo de los directores de comunicación nos ilusiona porque son la clave para conectar,competir y crecer.

http://www.dircom.org/sobre-dircom/que-es-dircom

No Comments

Post A Comment